Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- México continúa como segundo lugar en venta de tiempos compartidos, sólo después de Estados Unidos y por encima de Canadá, sin embargo, los expertos en la industria afirman que México es número uno en calidad de oferta y de la demanda.

Para acabar con la mala idea que se tiene de los tiempos compartidos y seguir profesionalizando a la industria, la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR) y la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR), sumaron esfuerzos para llevar a cabo el 3er. Máster en Comercialización.

“La verdad entre más viajo, como México y sus servicios no hay otro en el mundo, incluso tengo un amigo que dice que si se comparan, por ejemplo, playas de Asia con las de México, ahí se van, pero lo que te hace pensar que no son perfectas las de Asia, es que no hay mexicanos que te den servicio”, declaró.

Respecto al máster, se dio a conocer que se hizo en alianza con la Universidad La Salle y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), en temas de los modelos de negocio exitosos de propiedad vacacional y el tiempo compartido en México, que se fortalece además con el libro “El tiempo compartido en México”.

Se tuvo la participación de 66 alumnos, de los cuales el 83% de ellos fueron ejecutivos de nuestra industria y el 17% alumnos y docentes de universidades de la carrera de Turismo y Hospitalidad de diferentes instituciones educativas. Además de tener la participación de alumnos de las diferentes localidades turísticas de México, sino que también tuvo participantes de países tales como Venezuela, Perú, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Panamá.

Y mencionó que el Comité Educativo seleccionó al ganador del mejor trabajo recepcional, el cual es acreedor al reconocimiento “La Palmera de Oro”, que se entrega dentro del marco de la XXXIII Convención Anual de AMDETUR, México en las Grandes Ligas, El turismo como Plataforma de Liderazgo y Desarrollo, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo del 2019, en el International Center en Mazatlán, Sinaloa.

AMDETUR celebrará la 4ª. Edición del Máster en el segundo semestre del próximo año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook