COZUMEL, MX.- Una vez que se ha confirmado la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los gobiernos estatales y municipales analizan las alternativas que tendrán que implementar para poder hacer frente a la promoción, pues si bien se dijo que seguirá habiendo recursos para promoción, estos probablemente no sean los mismos de antes. Por ello Cozumel evalúa las posibilidades para la difusión de sus productos para el 2019.
“Era un escenario que ya se había planteado desde antes de la toma de posesión del Presidente de la República, sin embargo autoridades municipales y Gobierno del Estado hemos estado trabajando de la mano precisamente para que en caso de que la noticia se diera tuviéramos un escenario alterno y la isla y Quintana Roo no se queden sin promoción”, externó Ángel Pedro Hermosillo López, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel en entrevista.
Ellos por su parte seguirán con la promoción, pues dice, su vocación es turística y son líderes en turismo. Por eso planean seguir yendo a ferias turísticas y diversos eventos.
“Nuestros números así lo indican, estamos cerrando muy bien, y daremos un impulso fortaleciendo la promoción”, destaca.
2018, buen año: turismo de Cozumel
Sobre cómo terminan este año en cuanto a cifras, destaca que los números están un cinco por ciento arriba respecto al año pasado, resaltando el aumento del turismo nacional que se debe en gran medida a la nueva frecuencia Ciudad de México-Cozumel de la línea Volaris.
Para el 2019 el plan es fortalecer el turismo de cruceros y de pernocta, así como el deportivo. Quieren incidir además en otros sectores como turismo digital, cultural y religioso.
Cabe resaltar que aunque el CPTM desaparece, Miguel Torruco Marqués, titular de Secretaría de Turismo Federal, dijo que seguirán existiendo los recursos para la promoción, pues entiende que es importante seguir atrayendo a un turista que es cada vez más exigente. (Noticaribe)