Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Representantes de diferentes empresas transportistas se han unido para incluir el sistema de metrobús en Cancún, lo que podría ocurrir dentro de 10 semanas, según señalaron directivos de Autocar, aunque será una versión más pequeña en comparación con las unidades que funcionan en Ciudad de México porque el concreto no permite su ingreso.

Se explicó que ya están trabajando de manera coordinada con la dirección de Tránsito para definir los corredores, considerando la López Portillo y avenida Kabah como las primeras vialidades por las que circularían algunas de las 100 unidades que ya fueron solicitadas. Mientras que el segundo corredor podría ser Kabah-Zona hotelera.

Los vehículos cuentan con tecnología para ofrecer Wifi, GPS, cámaras de vigilancia y espacio para 45 pasajeros, así como la posibilidad de cobros automatizados y crear un circuito exprés, sobre todo hacia la zona hotelera, para lo cual se dividirían rutas, una que sólo llevaría gente que va a los hoteles después de plaza Kukulcán, con lo que los usuarios se evitarían todas las paradas previas.

El concepto que se trae es VRT, utilizado en ciudades como Monterrey y Aguascalientes, ante la dificultad de meter un metrobús que pesa 24 toneladas y que en Cancún rompería prácticamente todas las calles, porque no se tiene el concreto con las especificaciones que requiere y por ello se optó a los camiones de 12 metros y peso de 9 toneladas.

Estas unidades, se aseguró, son mucho más amigables con el medio ambiente, además de ofrecer mejor servicio, por lo que esperan incrementar la tarifa que actualmente se cobra en los camiones de transporte público. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook