Perderá Quintana Roo 80 millones de pesos con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

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Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que el gobierno de Quintana Roo está a la expectativa de cómo suplir la labor de promoción del Consejo de Promoción Turística, dado a que, con la desaparición de ese organismo, Quintana Roo deja de recibir 80 millones de pesos que eran destinados exclusivamente a la labor de promoción de la entidad.

Para ello, están en la búsqueda de las diversas opciones entre que les permita mantener ese monto de inversión, y estrategias inmediata, es la de poder negociar este presupuesto con los famosos “cooperativos”, a través de las mismas compañías aliadas internacionales, en las que se buscaría que el 50% sea cooperación de los aliados privados, de mayoristas, de agencias de viajes o líneas aéreas e incluso el sector empresarial turístico.

Dijo que anormalmente, a nivel internacional se hacen los cooperativos para reforzar los trabajos de promoción y esto siempre ha existido, sólo que ahora se buscará reforzarlo.

“Estamos empezando a prepararnos nosotros, para poder suplirlos nosotros ese recursos del estado y de los aliados turísticos en forma de cooperativos y la estrategia es no afectar el trabajo de promoción que tanto requerimos para seguir manteniendo los niveles de ocupación y que hoy se registran en el destino, nosotros tenemos un fuerte reto porque únicamente para el 2018 se invirtieron más de 600 millones de pesos para la promoción del destino y para el próximo año tendremos que vernos en la necesidad de reforzar este presupuesto”, afirmó.

Marisol Vanegas también dijo, que no hay una información real hasta el momento de que porcentaje se le vaya a aprobar a Quintana Roo por parte de la federación para continuar con los trabajos de promoción, en tanto admitió que el gobierno del estado no puede “cruzar los brazos” en espera de esos recursos que aún son inciertos, por ello han comenzado a reunirse con el sector turístico y buscar mecanismos que permitan ir reforzando los trabajos de promoción.

Finalmente, dio a conocer, que para la temporada invernal que dará inicio de manera oficial el próximo 20 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2019, se espera el arribo de más de un millón 150 mil visitantes, con el cual Quintana Roo estará cerrando el año con 3.5% de crecimiento en comparación con el año pasado, pese a la situación que enfrentaron, con el problema del sargazo, inseguridad y la misma campaña negativa que se ejerció en los medios internacionales. (Noticaribe)

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