CHETUMAL, MX.- A partir de este día con la finalidad de llevar a cabo las celebraciones de esta época decembrina en un ambiente de paz, la Secretaría de Seguridad Pública implementa el operativo Guadalupe-Reyes, con el fin de prevenir situaciones de riesgo para las personas, sus bienes y su entorno.

En este operativo se establece una coordinación interinstitucional con las instancias de seguridad y de emergencias para brindar un servicio de calidad y eficiencia.

Se realizan actividades de prevención en coordinación con las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar un Quintana Roo seguro y en paz.

Además se realizan recorridos de vigilancia en las carreteras, en las inmediaciones de centros religiosos, bancos, centros y plazas comerciales, para la detección de personas que pretendan cometer actos ilícitos. Así mismo se brinda el servicio preventivo de apoyo y auxilio en las localidades de las personas que así lo requieran.

Se da atención especial en la vialidad en los municipios, apoyando a los automovilistas que requieren algún auxilio. También se despliegan ambulancias en lugares estratégicos, para apoyar a los viajantes en coordinación con los servicios de salud del estado.

En el municipio de Othón P. Blanco se brindan recomendaciones por parte de los agentes de tránsito apoyados con volantes, los cuales contienen información de carácter preventiva, estos se distribuyen entre los automovilistas con la finalidad de fomentar la concientización sobre la importancia de las medidas que se deben de tomar en cuenta para evitar accidentes viales.

El operativo inicio a partir de la fecha y permanecerá vigente hasta el 6 de enero de 2019, para reforzar la protección de la ciudadanía y que disfruten de sus vacaciones así como de quienes eligen al estado de Quintana Roo como destino para pasar un invierno seguro.

Ponemos a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089. (Con información de Seguridad Pública)

Comentarios en Facebook