Por Rafael Briceño

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la CANACO en la zona sur.

CHETUMAL, MX.- Con la implementación de tecnología que vincula el marketing offline y digital, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal ofrecerá a visitantes información de productos turísticos, hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, información de interés como servicios bancarios, casas de cambio, terminales de pasajeros, números de emergencia entre otros, así como difusión de balnearios de agua dulce, sol y playa desde Chetumal, arquitectura, monumentos, museos, plazas y mercados.

El presidente de la Canaco, Eloy Quintal Jiménez dio a conocer que en vísperas de la próxima temporada vacacional comenzarán la distribución de más de cinco mil flyers y dípticos que incluyen los códigos QR para la instalación en los dispositivos móviles de las aplicaciones del mapa turístico de México, Guest Assist y TDU Canaco aplicación de descuentos en negocios locales para estimular el consumo.

“El visitante podrá obtenerlos en diferentes sitios como hoteles, rentadoras de autos, agencias de viaje, centros de información turística, cruce fronterizo, terminales de pasajeros y negocios de la ciudad”, agregó.

Dijo que la información comenzó a distribuirse a partir de este 10 de diciembre en Chetumal y Bacalar, principalmente, y contará con más de 10 categorías que se irán enriqueciendo y distribuyendo a lo largo del año como una estrategia permanente que propone la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chetumal, para fortalecer la actividad turística del sur de Quintana Roo.

Quintal Jiménez señaló que los visitantes, por medio del uso de la tecnología desde su celular vía Google Maps, podrán planear de forma más sencilla sus tiempos y recorridos, pues los impresos traerán un código QR que al escanear les referirá a los sitios cuyo contenido se verificó por medio de las páginas de internet de los sitios, consulta telefónica y presencial la información contenida, a su vez ,dispuso un correo y número de WhatsApp para establecer comunicación en tiempo real con los visitantes que deseen asistencia personalizada, este trabajo se hizo por un tiempo de cuatro meses de investigación e impresión y una inversión aproximada de 40 mil  pesos. (Noticaribe)

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