Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Tras detectar a personas que cobraban entre 50 y 100 pesos para inscribir a integrantes de grupos vulnerables a los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los Servidores de la Nación realizaron un registro oficial este viernes en Cancún.

En redes sociales, fue expuesto un caso en el que los ‘encargados’ pedían una cuota de recuperación de 50 pesos por afiliación a los ciudadanos interesados en formar parte de los programas.

Luis Pech, miembro voluntario de la brigada de la administración de AMLO en Quintana Roo, explicó que para contrarrestar esas prácticas, fue llevado a cabo un registro oficial en la sede de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, situada en la súper manzana 23.

“Tras detectar a personas que querían cobrar por registrar al programa de AMLO, se decidió contrarrestar esta convocatoria; apoyados por Servidores de la Nación convocamos al sector estudiantil del nivel medio superior, personas de la tercera edad, discapacitados y jóvenes que no estudian ni trabajan, también asesoramos a estudiantes universitarios a inscribirse en el link de Jóvenes Construyendo el Futuro”, detalló.

Además de Jóvenes Construyendo el Futuro, estarán disponibles becas para jóvenes estudiantes de nivel medio superior, pensión para el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos, crédito ganadero a la palabra, desarrollo urbano en colonias populares y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Reprueba Mara Lezama cobro por censo y exhorta a denunciar esos actos

Por su lado, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, enfatizó que los censos para conformar las listas de apoyo a grupos vulnerables no tiene costo alguno y exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas.

Y es que en redes sociales se ventiló que gente que realiza el censo para los programas sociales de Andrés Manuel López Obrador, cobra entre 50 y 100 pesos por afiliación, lo que fue rechazado por miembros del Gobierno Federal.

En ese sentido, la alcaldesa expresó que esas tareas la desarrolla personal capacitado casa por casa.

“Si estamos buscando a personas en situación vulnerable, quitarle 100 pesos es terrible, de verdad es leonino, no podemos permitirlo, los censos que hace el Gobierno Federal no se cobran, son gente capacitada que viene y toca a la casa, y de ahí se hacen las listas para poder censar a las personas con discapacidad, a los estudiantes, a los adultos mayores”, apuntó.

Y agregó “quiero dejar en claro no se cobra y si alguien está cobrando, por favor que lo denuncie”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook