Para disminuir la inseguridad, es imperativo aumentar recursos el fortalecimiento de la paz, dice Adriana Teissier

0
18

CANCÚN, MX.- Los recursos en materia de seguridad nunca deben ser inferiores a los del año anterior, precisó la diputada federal, Adriana Teissier Zavala.

Indicó que, para reducir la creciente ola de inseguridad que se vive en el país, es necesario garantizar recursos suficientes que coadyuven en el fortalecimiento de la paz y seguridad desde los municipios.

La legisladora por Quintana Roo del grupo parlamentario del partido Encuentro Social, ante el pleno de la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que reforma la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se generen políticas de combate a la delincuencia, la preservación de la paz social y la seguridad de las personas y sus bienes desde los municipios.

“Que la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal proponga y aplique políticas y programas de cooperación municipal en materia de Seguridad Pública, incluyendo mejoras orientadas a garantizar la suficiencia presupuestal de los fondos públicos destinados a la seguridad municipal”, expuso.

En su iniciativa precisó que los recursos financieros asignados para este rubro nunca pueden ser menores a los del año fiscal anterior.

“Que los fondos de ayuda federal para la seguridad pública deberán de estar garantizados con los recursos suficientes y crecientes, en términos reales, y nunca serán menores a los asignados en el ejercicio presupuestal anterior”, detalló la legisladora.

Teissier Zavala señaló, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana dada a conocer en octubre pasado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en septiembre del 2015, el 68% de los mexicanos consideraban que vivir en sus ciudades era inseguro.

Mientras que en el mismo mes de este año se registró un incremento de casi siete puntos, por lo que 74.9% de los encuestados se sintieron inseguros en sus localidades.

Ante este panorama, dijo, que para el Grupo Parlamentario de Encuentro Social es fundamental que el Estado mexicano brinde y proporcione a la sociedad los elementos que propicien su sano desarrollo, para que las autoridades responsables de la seguridad pública cuenten con los recursos para cumplir con su tarea. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook