Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La inseguridad y el incremento de muertes en Cancún y en general en Quintana Roo prevalecen, lo que ha generado muchas dudas sobre las personas que encabezan las secretarías de seguridad pública municipal y estatal, reconoció la senadora Marybel Villegas.

“Lo que tengo entendido, que obviamente el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ha estado en reuniones con la Conago, con los gobernadores, como que hay mucha confusión, es lo que vemos, por lo menos a mí lo que he escuchado, nos da muchas dudas estos nuevos secretarios, tanto el secretario de Seguridad Pública estatal, como el de aquí (Benito Juárez), nos da muchas dudas”, reconoció.

Recordó que el plan que tiene el presidente de la República está enfocado en combatir la situación de inseguridad que se vive actualmente, porque no ha alcanzado ni con la Marina, ni el Ejército, ni Policía Federal y por eso la creación de la Guardia Nacional.

En la primera etapa, agregó, se pretende contratar a 50 mil efectivos, porque también se tiene que tener claro que hay elementos de la policía infiltrados por parte del crimen organizado, una realidad en todo México y por ello no se puede confiar fácilmente.

“Es por eso el tema de la Guardia Nacional, creo que es necesario, lo que queremos millones y millones de mexicanos y principalmente los quintanarroenses, es que se recupere ese paz y tranquilidad, principalmente aquí en el estado”, afirmó.

Además, dijo, se hará una convocatoria amplia desde Seguridad Pública, con filtros, medidas de seguridad y exámenes de confianza para la contratación de elementos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook