Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Aún no se tiene claridad de cómo quedará el presupuesto federal y qué se va destinar para Quintana Roo, y es la promoción turística uno de los rubros en donde más dudas existen, pero se espera la próximo visita del secretario de Turismo Miguel Torruco, con lo que se espera tener pronto un panorama real, además de que seguirán pendientes de lo que se defina en el presupuesto, declaró la senadora Marybel Villegas Canché.

Será el lunes cuando el presidente de México presente el presupuesto y después podrá detallarse lo que se destinará para Quintana Roo, pero si hay algo claro, dijo, es la prioridad a los programas sociales, mantener la austeridad en los tres poderes, con un adelgazamiento en la estructura gubernamental desde las secretarías hasta las delegaciones.

“Seguramente va haber coordinadores en algunas dependencias que obviamente tienen una estructura diferente. En Sedesol por ejemplo viene un adelgazamiento… por ejemplo el SAT es otra que no va desaparecer, en la Secretaría del Trabajo viene un fortalecimiento bien importante porque a través de esta dependencia vienen los programas para los jóvenes”, declaró previo a su participación en el censo para adultos mayores realizado en la región 102, como parte de los Servidores de la Nación.

Respecto al tema turístico, recordó que lo que se sabe es que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) desaparece, como ya se había anunciado, por la falta de transparencia y que el recurso no se destinaba totalmente a donde debería destinarse y se tendrá toda una reestructuración. Dijo desconocer qué obras, además del Tren Peninsular, se estarán apoyando, pero que ya el lunes tendrán más claridad.

Respecto al censo que realizó en la región 102, destacó que se trata de programas totalmente gratuitos, con los que se busca beneficiar principalmente a personas que forman parte de grupos vulnerables, labor que se extenderá hasta finales del año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook