COZUMEL, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, acompañó al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a la gira de trabajo que realizó en este municipio, en el que realizan obras y acciones con un monto superior a los 64 millones de pesos, en beneficio de más de 86 mil 400 habitantes de la ínsula, al igual que a los visitantes que arriban a este destino.
La gira de trabajo inició con la puesta en marcha del programa de rehabilitación de vialidades, en la calle 13 Sur, una importante vía que conecta con el Hospital General de Cozumel, la cual tiene una inversión superior a los ocho millones de pesos.
Posteriormente, hicieron entrega de la rehabilitación del Centro de Atención para personas con discapacidad (CAED), ubicado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 28, el cual actualmente atiende a 56 alumnos, cuya inversión ascendió a casi dos millones de pesos.
“Esta fue una solicitud recurrente durante campaña por parte de maestros y alumnos; hoy estamos sumando acciones con las autoridades para apoyar a la gente de Cozumel y dar resultados concretos. Seguiremos tocando puertas para que nuestros niños y jóvenes, sin importar su condición física o económica, tengan espacios dignos para estudiar”, puntualizó el presidente municipal.
El Gobernador del Estado y el presidente municipal de Cozumel, se trasladaron al parque “Solidaridad”, ubicado en la Colonia San Miguel I, donde pusieron en marcha el programa “Urbanismo Cívico”, que comprende la rehabilitación de 54 parques, con una inversión superior a los 14 millones de pesos; aquí, Pedro Joaquín hizo énfasis en la importancia de brindar a la comunidad espacios públicos de calidad, a fin de mejorar la seguridad y garantizar un mejor desarrollo social.
Más tarde, supervisaron el avance de la obra de rehabilitación del parque integral “La Selva”, que tiene una inversión de dos millones 691 mil 373 pesos, el cual en los últimos años había estado en total abandono y en campaña, fue una petición reiterada al presidente municipal por parte de los habitantes de la isla.
“Los discursos políticos se terminan con hechos y acciones, para dar resultados a la gente, lo cual estamos haciendo hoy en Cozumel, gracias a la unión de esfuerzos y voluntades con los tres niveles de Gobierno”, expresó Pedro Joaquín. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)