Por Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Pese a que las autoridades municipales aseguran que no se expedirán permisos para la venta de “bombitas”, comerciantes comenzaron ya a instalarse en puntos de la ciudad, principalmente en las afueras de supermercados, donde se registra ya un número importante de compradores.

Los vendedores comenzaron a instalarse pasadas las 17 horas, sobre la calle 31 poniente entre las avenidas Talleres y Leona Vicario, con pequeñas mesas y exhibiendo sus productos.

En tanto, las autoridades municipales aseguraron que por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez no dará permiso alguno para la venta de explosivos, “no hay autorización para venta”, aseguró el secretario general, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Precisó que a pesar de ello, dependencias del municipio llevarán a cabo revisión de los ambulantes que ya están vendiendo los explosivos.

Al respecto, Antonio Fonseca León, director de Protección Civil en Benito Juárez, señaló que en breve se revisarán las condiciones en las que se expenden los productos con pólvora.

“El único que puede dar permisos es la Sedena, nosotros como Ayuntamiento no podemos otorgarlos”, alegó.

En las afueras de Chedraui se colocaron al menos ocho puestos con “bombitas”, atendidos por dos personas cada uno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook