Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Señalética y nomenclatura son elementos en los que se está trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad, pero son los paraderos uno de los elementos que mayor atención recibirán para concretar cambios importantes, que deben mejorarse por parte del concesionario, explicó el regidor Pablo Gutiérrez.
“La concesión les marca que tienen que cubrir ciertos paraderos hasta el 2020, son 200 paraderos, y de ahí tienen otros cuatro años para cumplir con otros 200, están en tiempo y en forma, están en la mejor disposición de trabajar junto con la administración, para reubicar algunos que no están donde deberían y por supuesto con estas nuevas propuestas se tendrán que modificar algunos”, mencionó.
Sin embargo, reconoció que existen algunos paraderos que no fueron puestos por la concesionaria, sino que forman parte de la administración estatal pasada y no son del material óptimo, por lo que ahora se están cayendo y para ello se está haciendo un censo para iniciar la reparación o reubicación de los que sea necesario.
Es el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) el encargado de realizar el censo y que trabaja además en pláticas con algunas escuelas para considerar también los espacios en donde sea factible la colocación de más paraderos.
En el presupuesto, dijo, se le tiene que dar prioridad a la seguridad y a la movilidad, para lo cual sostendrán una reunión esta tarde, en donde estarán detallando más el tema del presupuesto, previo a la sesión de Cabildo donde deben aprobarse los egresos del municipio. (Noticaribe)