Por Ximena Reyes
CANCÚN, MX.- El dirigente del partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Pacho Gallegos, anticipó que la regidora en el cabildo Benitojuarense, Reyna Tamayo, no firmará el convenio del Mando Único, si el gobierno de Mara Lezama, acepta otorgar toda la facultad de la Policía Municipal al Gobierno del Estado.
Además, el líder panista cuestionó el hecho de que la violencia no se ha frenado en Cancún, a más de dos meses de que la actual administración tomó las riendas del municipio, por lo que analizan detalladamente avalar o no el Mando Único, dado que la estrategia de seguridad no está funcionando.
“Lo estamos analizando a profundidad, vemos que los crímenes van en aumento y esta estrategia del Mando Único no vemos que esté dando resultados, pero además no se ha terminado de formalizar el documento del Mando Único para entregar la policía al Gobierno del Estado y ahí nuestra regidora no firmará, porque el primer contrato que mandaron estaba muy desfavorecido para Benito Juárez y eso tampoco se nos hace justo”, afirmó.
Pacho Gallegos, añadió que no permitirán que el municipio se quede indefenso, sobre todo en materia de seguridad, porque además la autoridad debe tener cierto control de la policía para actuar en caso de que sea necesario.
Dan voto de confianza a Capella
Finalmente dijo que, a pesar de los cuestionamientos hacia el desempeño del secretario de Seguridad, Alberto Capella, dan el voto de confianza porque previo a su contratación el Gobierno del Estado hizo una investigación en torno al trabajo que realizó en Morelos, “nosotros también damos ese voto de confianza, pero debo reconocer que estamos en espera de resultados no solo en Benito Juárez, sino en todo Quintana Roo”, señaló. (Noticaribe)