TABASCO, MX.- Un enfrentamiento registrado en el municipio de Huimanguillo entre bandas dedicadas al robo de combustible, dejó un saldo de al menos seis muertos, entre estos una mujer, publicó El Heraldo de México.
La violencia ocurrió la mañana de este martes en el entronque de la carretera federal a La Ceiba, en Huimanguillo, en el marco de la disputa entre traficantes de huachicol.
Reportes policíacos indican que la matanza se dio tras una persecución entre vehículos sobre la citada vía; una camioneta blanca seguía a un auto color rojo, una camioneta Nissan y un auto negro.
A la altura de un tramo cerca de donde se desarrolla un plantón en contra de Pemex, la unidad de color blanco alcanzó a los dos autos y atacó a los tripulantes; en el lugar murieron cuatro personas.
Más adelante, la camioneta blanca dio alcance al auto negro, en el que mataron al conductor y a su acompañante, una mujer.
Esa zona, entre Huimanguillo, el municipio de Cárdenas y las colindancias con el estado de Veracruz, se conoce como el triángulo dorado del huachicol.
En la autopista Cárdenas-Coatzacoalcos se vende gasolina robada en bidones a la orilla de la carrera. También en esa área son constantes las explosiones por la “ordeña” de ductos de Pemex.
Cárdenas y Huimanguillo son los municipios tabasqueños con mayores índices de violencia. (Fuente: El Heraldo de México)