Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Un llamado atento a la ciudadanía para que no compren pirotecnia, fue la respuesta que dio el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, ante la venta al público que inició afuera de varias plazas comerciales, pese a estar prohibida.

Aclaró que el municipio no ha otorgado ningún tipo de permiso para esta venta y por lo tanto comenzarán a levantar los puestos, a través de Comercio en la Vía Pública, pero el llamado lo hizo a la población porque aseguró que si no compran, nadie se pondrá a vender.

“Échenle la mano a la autoridad, porque de veras que parece, oye y ahí está el moche. No, yo ya hablé con Comercio en la vía pública, con seguridad pública, pero en lo que nosotros vamos ellos se van, ponen a menores a vender. Que no compren bombitas, si nadie compra, no hay necesidad de que se pongan, entonces échenos la mano a la autoridad”, destacó.

Además, dijo que depende de cada quien el cuidar a sus hijos, porque las quemaduras o pérdidas de partes del cuerpo son impresionantes con el uso de estos productos y por eso se debe hacer un esfuerzo para cuidar a los hijos.

“Nosotros haremos lo nuestro en estarlos levantando, se pusieron afuera de los supers en un acto descarado, de cinismo, pero la autoridad también le pide el apoyo a la ciudadanía, si no queremos bombitas, no las compremos”, exhortó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook