Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Infraestructura buscará recuperar 28 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para continuar la construcción de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la zona norte que incluirá entre otros servicios, un elevador para uso exclusivo del fiscal y posiblemente la instalación de cristales blindados para las oficinas del titular, confirmó William Conrado Alarcón.

Reconoció que en estos momentos los trabajos de construcción del edificio se encuentran detenidos, ya que la Fiscalía General del Estado modificó el proyecto sin avisar a la Sintra y a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), lo que ocasionó que no se pudiera presentar a tiempo la documentación ante el fideicomiso integrado por Banobras, Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado.

Conrado Alarcón dijo que ya platicó con personal de la Fiscalía y se harán nuevamente los trámites ante la Secretaría de Hacienda para rescatar los 28 millones de pesos que estaban contratados para el edificio en la zona norte del estado.

“Ya ejercimos 12 millones y nos faltarían otros 16 millones para avanzar con la obra, pero con las modificaciones que se hicieron al proyecto tendremos que ejercer poco más de 19 millones que no estaban contemplados en ningún presupuesto, por lo que haremos las gestiones para conseguir ese recurso”, explicó.

Detalló que la modificación del proyecto original considera la instalación de una equipo de voz y datos, cámaras de vigilancia, un elevador adicional para uso exclusivo del fiscal por cuestiones de seguridad, unas antenas pararrayos, “y estamos pensando colocar a lo menor cristales blindados sólo a la oficina del fiscal por las cosas como se están dando”.

En estos momentos la construcción del edificio de la Fiscalía General del Estado en la zona norte registra un avance del 35 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook