Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- A pesar de que el Ayuntamiento designó como de uso peatonal a la Quinta Avenida, en su tramo de la avenida CTM a la calle 110, en la colonia Luis Donaldo Colosio, automovilistas y motociclistas continúan utilizando la vía con normalidad.
Fue en esta semana que la Dirección de Comunicación Social emitió un boletín donde se informaba que se señalizó la prolongación de la Quinta Avenida como una arteria peatonal y de ciclistas, y se estableció la señalización correspondiente en la prolongación de la Quinta Avenida, desde la Avenida CTM hasta la calle 110 Norte en la colonia Luis Donaldo Colosio, convirtiéndola en una avenida peatonal con ciclovía.
Sin embargo, en varios tramos es posible encontrar automovilistas y motociclistas circulando sin ninguna restricción y sin vigilancia de la Dirección de Tránsito Municipal.
De acuerdo con vecinos de la zona, nadie se ha enterado de que se harían tales cambios.
“No sé nada de esa medida que acaban de poner, sólo veo que en algunas bocacalles hay señalamientos, pero no en todos, pero si me preguntan la Quinta debe ser para los carros”, dijo Luis García, vecino de la colonia Colosio.
La Quinta Avenida, desde la avenida Primera Sur, en plena zona turística y hasta la avenida CTM, es peatonal con alta presencia de negocios del tipo turístico. De manera oficial, todavía el pasado domingo, del tramo de la CTM a la 110, era para circulación de vehículos automotores, de norte a sur, aunque muchos conductores no respetan el sentido vial.
Hasta el momento las autoridades no han emitido más información respecto a este tema. (Noticaribe)