Mauricio Góngora cayó preso como parte del caso VIP Saesa, donde junto con otros ex funcionarios fue miembro del Consejo de Administración de la paraestatal, la cual fue todo un emblema de los excesos del ‘felixismo-borgismo’.

Pero el caso VIP Saesa se le está cayendo a la Fiscalía Anticorrupción y algunos de los acusados han salido libres y otros, como Mauricio Góngora, solo esperan ser exonerados por acusaciones que enfrenta, como ex  tesorero, en su calidad de ex titular de Sefiplan.

Sin embargo, Mauricio enfrenta otras denuncias formuladas por su sucesora, Cristina Torres, por supuestos actos de corrupción cuando fue alcalde de Playa del Carmen.

Pero Cristina Torres ya no es más alcaldesa de Solidaridad y ahora está Laura Beristaín, que fue regidora en el ayuntamiento presidido por Mauricio. La entonces perredista casi siempre bailó en consonancia con el ex Presidente Municipal y su grupo de regidores priistas.

Laura tiene argumentos políticos para no insistir en los juicios contra Mauricio, a partir de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el perdón a Enrique Peña Nieto y compañía.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para Mauricio Góngora, pues la representación legal y quien lleva los juicios de la comuna playense es el síndico, Omar Sánchez Cutis, confrontado con Laura Beristaín.

El ‘perdón’ para Mauricio pasa más por Omar Sánchez Cutis que por Laura Beristaín.

Comentarios en Facebook