PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Partido Confianza por Quintana Roo asumió su papel de oposición en el municipio de Solidaridad, al votar en contra de la creación de la nueva dirección de Investigación Administrativa y de Responsabilidades, mientras que los regidores del PAN, PRD y Martín de la Cruz del PRI, avalaron todos los puntos presentados.
La regidora Samaria Angulo Sala, secretaria del Partido Confianza, fijó postura y voto en contra de la creación de lo que algunos funcionarios municipales, en corto, han llamado el “cisencito” del gobierno municipal, y señaló que se está duplicando el pago de Fortaseg por 14 millones de pesos, cuando ese dinero se dejó en caja por parte del gobierno anterior.
Pero lo notorio es que con tal votación se marcó, ahora en el Cabildo, la ruptura de los antiguos aliados, es decir los panistas y la ahora secretaria del partido Confianza, Samaria Angulo.
Esta ruptura comenzó a gestarse desde el momento en que los nombres mas ligados al joaquinismo, como el de la propia Samaria Angulo, ex presidente municipal interina de Solidaridad (reemplazo a Cristina Torres durante la campaña por la reelección) y el del ex tesorero, Asunción Ramírez, quedaron a cargo del partido Confianza.
La situación se ha copiado también en otros municipios, donde el joaquinismo ha marcado claramente que su pertenecía es Confianza por Quintana Roo. (Fuente: La Opinión de Quintana Roo)