Festejar la Navidad eleva precios de menús e ingredientes para preparar la tradicional cena

0
29

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX. – Festejar la Navidad se trata de convivir en familia, sin embargo, significa un gasto elevado, ya sea que decidan cocinar en casa o acudir a algún restaurante, y es sobre todo en esa segunda opción, en la que los precios pueden irse por las nubes.

En promedio una cena de Navidad cuesta mil 500 personas, pero según el lugar donde se consuma y el menú, es donde varía para cuanta gente alcanza
Muchas familias que se ven más cortos en recursos, por ejemplo, con esos mil 500 pesos prepararán platillos como lomo relleno, pierna rellena, o pollo en diferentes presentaciones, para un promedio de entre 8 y a veces estirando la porción hasta para 12 personas y muchas veces con animales criados en casa.

En otros hogares donde el platillo principal es el pavo, acompañado de pierna o Bacalao y romeritos, esos mil 500 pesos alcanzan apenas para cuatro personas.

Mientras que en restaurantes tanto del centro como de zona hotelera, variando según el sitio, esos 1500 alcanzan apenas para dos personas o incluso una, con menús de tres tiempos en su mayoría.
Según el presidente de la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), las ventas en estas fechas siempre significan un 30 por ciento más de ventas desde el 15 de diciembre y cifras aún mayores para Navidad, con llenos en algunos negocios.

Para la zona centro no es tan fácil, pues si bien en zona hotelera los turistas son los que abarrotan los restaurantes, en la ciudad es más difícil competir con precios que reditúen al negocio, que sean accesibles y que conquisten al comensal, antes de que otro negocio lo haga, ofreciendo por ello baile, música o algún otro espectáculo. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook