Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En busca de posicionar la cocina de la Península, se trabaja desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún en establecer un fideicomiso peninsular, lo que serviría además para fomentar el turismo, informó destacó el titular de la CANIRAC, Juan Pablo Aguirre.

Será a través del puerco, como se busca una colaboración gastronómica entre la Península de Yucatán y Miami, teniendo como parte de la misión y primera acción establecer la marca “Savoring Mexican cousine” (sabor de la cocina mexicana) y en coordinación con la comisión de turismo.

“Dentro de estas acciones estamos viendo la posibilidad de trabajar con el puerco, dado que en Miami hay mucho cubano (quienes lo utilizan mucho)… Se está pensando en la Península de Yucatán por la cochinita, se invitarán a estos estados, buscando que nos den ideas de cómo incorporarla”, mencionó.

La reunión la sostuvo con Carlos Gazitua, presidente de la Asociación de Restaurantes de Miami, quien tiene que entablar las gestiones con el consejo turístico de Miami y con miras a que luego de Florida puedan llegar a Texas y California, donde también hay mucha comida latina.

Señaló que esto si esto se consolida será desde la futura presidencia de CANIRAC Cancún y desde su papel como secretario de turismo nacional de la cámara; y conforme vayan las cosas se posicionaría un polo turístico gastronómico, en conjunto con hoteles que manejen el plan europeo, para lograr una fusión con restaurantes para las rutas gastronómicas.

“Y así cuando vayamos a exponer los intercambios culinarios, entre otras cosas a Estados Unidos, podremos hacer invitaciones con nuestros propios canales. Algo que nos encantaría hacer, es como lo había dicho un ex secretario de turismo, son los organismos con involucramiento de la Iniciativa Privada para fomentar el turismo”, puntualizó. (Noticaribe)

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