CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien gobernó el mismo estado mexicano de 2011 a 2017, se convirtieron en la cuarta y quinta figuras políticas de alto nivel, todas del Partido Acción Nacional (PAN), en morir en accidentes aéreos desde 2005, publicó sinembargo.mx.

El 11 de noviembre de 2011, el entonces Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, también del PAN, murió al caer a tierra el helicóptero en el que viajaba desde Ciudad de México hacia Cuernavaca, la capital del central estado de Morelos, para una reunión de trabajo.

El helicóptero viajaba hacia la ciudad de Cuernavaca, Morelos, cuando se perdió el contacto con los pilotos.

En el accidente murieron otras siete personas: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social de la Segob, José Alfredo García Medina; la secretaria técnica de la oficina de Blake, Diana Sánchez; el teniente Mayor René de León Sapien, los tenientes de la Fuerza Aérea Felipe Cortés y Pedro Ramón Escobar, así como el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.

Antes que Blake, el también titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, perdió la vida el 4 de noviembre de 2008 junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas. A su muerte, Mouriño tenía 37 años.

En este caso la avioneta en la que viajaban se estrelló tras perder sus pilotos el control de la aeronave como consecuencia de unas turbulencias en Ciudad de México.

Antes que ellos, Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox (2000-2006) murió junto con otras ocho personas el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra en el Estado de México el helicóptero en que viajaban. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook