Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una noche más de violencia empañó la celebración de la Navidad, con disparos que provocaron tres muertes, de una mujer y de dos hombres, en casos registrados de manera consecutiva en la Supermanzana 500 y en la Región 100. Con esto, un total de nueve ejecuciones fueron reportadas los días 24 y 25 de diciembre.

La primera ejecución de la noche fue reportada alrededor de las 19:30 horas de este martes, en agravio de una mujer, quien recibió varios disparos y perdió la vida en el área de estacionamiento de la entrada del fraccionamiento Sol Campestre, en la Supermanzana 500.

El cuerpo de la mujer quedó boca abajo, en medio de un charco de sangre y de manera preliminar se indicó que fueron encontrados cuatro casquillos en el lugar, ubicado en la avenida Politécnico.

Después, un ataque a balazos fue reportado alrededor de las 21:00 horas, en la Región 100, cerca de la avenida López Portillo, frente a la tienda Telebodega, con un saldo de dos ejecutados y un lesionado.

Los disparos provocaron la muerte en el mismo lugar de una persona de sexo masculino, mientras dos lesionados fueron trasladados en un vehículo a la clínica del Seguro Social de la Región 94, donde uno de éstos perdió la vida.

Con estos hechos, la cifra de ejecuciones cerró con 9 casos en los días 24 y 25 de diciembre, en lo que fue una Navidad sangrienta en este polo turístico.

El día 24 de diciembre se reportaron cuatro ejecuciones, en las cuales perdieron la vida dos hombres por disparos en la Región 95, uno de éstos en el lugar de los hechos y el otro en un hospital, mientras que los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en un camino de terracería, cerca de la avenida prolongación La Luna, en la Región 313.

El día 25 de diciembre ocurrieron cuatro ejecuciones y un asesinato, uno de los casos fue el hallazgo de restos óseos y un cráneo con impacto de bala en la calle Carabanchel, en la Región 106, cerca de la avenida López Portillo y después, un joven recibió múltiples puñaladas en una calle del fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254 y buscó ayuda en el interior de una tienda de conveniencia, donde perdió la vida.

Las otras tres ejecuciones del 25 de diciembre fueron reportadas en la noche, en la Supermanzana 500 y en la Región 100. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook