Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Tras una suspensión definitiva para que los servicios que se prestan a través de la aplicación de Uber se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión, se evalúa ya la forma en que regresarán a operar a Cancún.
Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, confirmó que actualmente están evaluando posibles escenarios para su regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar operaciones de la mejor forma posible.
“Respecto a nuestras operaciones en Cancún confirmamos que el pasado 5 de diciembre un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que los servicios que se prestan a través de la aplicación de Uber se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión”, detalló mediante un comunicado.
En este sentido reiteró que existe total voluntad para colaborar con las autoridades y continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población.
Pero especialmente, agradeciendo el gran apoyo de la sociedad civil y organizaciones empresariales que han externado en reiteradas ocasiones su voluntad para que Uber regrese a Cancún, tanto con declaraciones públicas, manifestaciones y a través de redes sociales.
“De esta forma, se garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, puntualizó. (Noticaribe)