Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana interceptaron en Mérida, Yucatán, un cargamento de comprimidos y suplementos alimenticios cuyas marcas se encuentran en el listado de medicamentos controlados, mismos que tenía como destino la ciudad de Chetumal.

Estos productos carecían de la documentación que acredita la propiedad y el traslado.

El aseguramiento se realizó en el aeropuerto internacional ‘Manuel Crescencio Rejón’ de Mérida, donde los policías federales, en inspecciones aleatorias al área de carga de una empresa de mensajería y paquetería, tuvieron contacto con nueve cajas de cartón, tres sobres amarillos y dos bolsas de plástico procedentes de Puebla, Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Chihuahua, Ciudad de México y Morelos con destino final las ciudades de Mérida y Chetumal.

Los paquetes asegurados contenían alrededor de dos mil 221 cápsulas, dos mil 670 tabletas, mil 449 mililitros y 158 gramos de suplementos alimenticios y medicamentos sin documentación alguna, considerados un riesgo para la salud, ya que no cumplen con lo establecido por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los comprimidos y suplementos alimenticios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Yucatán para continuar con las investigaciones que correspondan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook