Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, desmintió a la empresa Uber y aseveró que ésta no ha ganado el juicio de amparo para operar sin concesión en este destino vacacional.

Asimismo, anunció que comenzó una defensa legal para que se respete la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que obliga a contar con una concesión y admitió que la suspensión definitiva afecta momentáneamente sus intereses.

Ayer, la plataforma digital de transporte Uber dio a conocer que obtuvo una suspensión definitiva en el juicio de amparo en el que se considera a la aplicación como un servicio de carácter privado y no regulado bajo un modelo de concesión.

Por ello, la trasnacional informó que analiza distintos escenarios para reiniciar labores a la brevedad en Cancún. 

En respuesta y a través de un comunicado, firmado por el vocero del gremio, Luis Mis González, el órgano sindical aseguró que su dirigente, Erasmo Abelar Cámara, continúa defendiendo el patrimonio y fuente de ingresos de los socios concesionarios y operadores.

Y rechazó que Uber haya ganado un amparo judicial.

“Es totalmente falso que la plataforma electrónica Uber haya ganado un amparo judicial”, explicó el sindicato.

En la misiva, el gremio precisó que desde hace tres semanas emprendió una defensa jurídica para que la prestación del servicio sea bajo los lineamientos de la Ley de Movilidad vigente.

“Desde hace tres semanas nuestro sindicato ha emprendido la defensa jurídica necesaria para que la prestación del servicio público de transporte sea conforme a lo que establece la Ley de Transporte vigente en Quintana Roo, de tal forma que sea sólo mediante una concesión otorgada por el Gobierno del Estado”, señaló.

Aunque el sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ reconoció que la suspensión definitiva afecta sus intereses en este momento, ya atiende dicha acción legal.

“Ya se está atendiendo este asunto por la vía jurídica, política y social”, concluyó en el documento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook