COZUMEL, MX.- Cerca del 20% de los servidores públicos del Ayuntamiento de Cozumel, lo que equivale a cerca de 250 trabajadores, no han cumplido con la presentación de su declaración patrimonial, a días de cumplirse el plazo límite, por lo que se arriesgan a ser sancionados.
Jessica Carolina Mis Payán, contralora municipal, aclaró que aquellos funcionarios entrantes ya realizaron su declaratoria, pero muchos de quienes tienen años en la nómina, pero jamás habían realizado este trámite no lo han entregado todavía.
La funcionaria señaló que actualmente la ley exige que todos los servidores públicos deben presentar una declaración patrimonial, sin importar su rango o actividad. Antes, este requisito era solo para aquellos que manejaban recursos.
Diciembre es el último mes que contaban para efectuar este trámite, por lo que estos más de 200 funcionarios podrían ser sancionados; no obstante, la Contraloría y Oficialía Mayor se ofrecieron para auxiliar a estos trabajadores.
“Muchas de estas personas, que no han declarado antes, carecen de un correo electrónico, o ignoran cómo entrar a la página”, indicó.
El municipio tiene una nómina de entre mil 200 y mil 300 personas, aproximadamente, de los que el 80% ya ingresaron su declaración. (Noticaribe)