JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Mal inicio de año tuvieron algunas familias de José María Morelos y de algunas personas que visitaban la localidad, pues acusan que en plena celebración de Año Nuevo, policías del municipio agredieron de forma violenta y sin motivo alguno a varios jóvenes, por lo que ya fueron denunciados. Incluso, el caso ya fue expuesto ante la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, quien se comprometió a darle seguimiento.

Marina Belmont Solís, madre de familia, dijo que su hijo y otros jóvenes fueron víctimas de un atropello, la madrugada del primero de enero.

“Yo vine de visita; entonces el Año Nuevo mi hijo salió al parque con un grupo de amigos; en ese momento llegó una patrulla con policías y con palabras altisonantes agarraron a los muchachos; ellos corrieron, mi hijo se paró y preguntó qué pasaba; con palabras adecuadas lo agarraron, lo esposaron y la agarraron sus pertenencias”, denunció.

Dice que no entiende por qué el abuso de autoridad y la violencia, dado que su hijo no opuso resistencia. Y es que dice que otros corrieron, pero su hijo no porque no estaba haciendo nada malo.

“Los otros jóvenes corrieron, a unos les tiraron botellazos, a otros les dieron de macanazos; hay unos menores de edad; no es justo que quienes nos deben de cuidar hagan eso sin motivo alguno”, explicó.

Menciona que eran dos los grupos de jóvenes en el parque, en uno había jóvenes reventando “bombitas”, pero en el que estaba su hijo no hacían nada más que platicar. Quienes estaban con la pirotecnia huyeron cuando llegó la Policía.

Reitera que su hijo no corrió porque no estaba haciendo nada y que al agarrarlo le dijeron que él iba a pagar los platos rotos. No conforme con eso, le quitaron su celular y otras pertenencias.

Recalca que la demanda ya está puesta y que incluso su hijo requirió de hospitalización.

Sobre si está conforme ya con la atención que le han brindado las autoridades municipales, dice que espera que atiendan la denuncia. “Tengo fe y pido justicia”, sentencia la madre del joven de 18 años que fue presuntamente agredido por policías junto con otra decena más aproximadamente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook