Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El clima que se presentó en los últimos días de 2018 y para iniciar el 2019 no fue nada favorable para el sector náutico, que tuvo más cierres de puerto parciales que los que sumaron en el mismo periodo del año pasado, reconoció Iván Ferrat Mancera, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ).

“Te informo que el clima para este diciembre 2019 fue no favorable para los Náuticos y con más cierres de puerto parciales que el año pasado… Tuvimos afectaciones, ya que, de los 31 días del mes, tenemos 18 cierres de puerto parcial y 2 cierres de puerto total”, detalló.

Es decir, se tuvieron afectaciones en 20 días, por lo que el porcentaje de ganancias disminuye de manera exponencial, cuando se trata además de un mes importante por la fuerte afluencia de turistas que se tiene.

“Se ha teñido buena comunicación con la Capitanía de Puerto y en los cierres parciales se hace lo posible para trabajar en algunas áreas. Pero en la temporada más alta de esta última semana de diciembre hemos tenido puros cierres parciales de puerto, lo que ha provocado cancelaciones”, lamentó.

Especialmente por los vientos fuertes es por lo que no pueden salir las embarcaciones a realizar actividad, siendo los más afectados los que realizan visitas a Isla Contoy, paracaídas, pesca deportiva, actividades náuticas en el Mar Caribe y buceo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook