TABASCO, MX.- Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco, fue captado presuntamente en un zoológico de San Diego, California; de acuerdo con fotografías que circulan en las redes sociales, el exmandatario perredista se ve acompañado de su hija María Fernanda, con chamarra y guantes negros, publicó Proceso.
Medios locales que aseguran haber confirmado la información, reportaron que Arturo Núñez estará en Estados Unidos hasta el próximo miércoles 9.
Su última actividad como gobernador de Tabasco fue el 30 de diciembre, durante la “inauguración” del inconcluso mercado público José María Pino Suárez, a puertas cerradas.
Ese mismo día, por la noche, abordó un vuelo privado a la Ciudad de México, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera, por lo que no asistió, al día siguiente, a la toma de protesta de su sucesor, el morenista Adán Augusto López Hernández, a la que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En vez de estar paseando debería estar rindiendo cuentas a los trabajadores que dejó sin sustento. No pudo dar la cara para entregar el mandato constitucional pero sí anda paseando, es una burla”, reprochó la diputada local, Ingrid Rosas.
Granier podría seguir su proceso en casa
En tanto, para febrero o marzo el exgobernador priista Andrés Granier podría tener el beneficio de arraigo domiciliario para continuar el proceso que se le sigue por el presunto “megasaqueo” a Tabasco, por el que fue acusado por el gobierno de Núñez.
Eduardo Luengo, su abogado defensor, informó que de manera inusual se han pospuesto las audiencias para que Granier pueda tener prisión domiciliaria por su edad y de ahí seguir su proceso, por acusaciones “basadas en hechos absolutamente falsos”.
Explicó que fue absuelto del supuesto desvío de dos mil 600 millones, imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y solo queda pendiente un amparo en revisión de otra acusación por 160 millones de pesos del sector salud.
Dijo que a nivel federal se presentaron tres denuncias en contra de su cliente por defraudación fiscal y en todas ya cumplió la pena máxima.
Granier Melo fue arrestado en junio de 2013 e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde permaneció poco tiempo y luego, por problemas de salud, internado en el centro médico del Reclusorio Femenil Tepepan, donde aún se encuentra. (Fuente: Proceso)