YUCATÁN, MX.- La Coparmex Mérida pidió al Gobierno del estado buscar acciones para activar la economía local y no sólo para recaudar recursos a través de impuestos, luego de la aprobación del presupuesto estatal para el año 2019, publicó El Financiero.
Aunque reconocieron a través de un comunicado la importancia de mantener la austeridad debido al entorno nacional, donde el Gobierno federal ha hecho recortes importantes al presupuesto para las entidades federativas, pidieron que no se afecte el bolsillo de la ciudadanía.
José Antonio Loret de Mola Gómoroy, presidente de Coparmex Mérida, alabó que otros impuestos, como el que se pretendía poner a la extracción de materiales pétreos del suelo y subsuelo, no se haya aprobado en bien de la industria yucateca.
“Exhortamos al Gobierno del estado a dejar de pensar solamente en recaudar y que en contraparte fomente el crecimiento de la economía local estableciendo las mejores condiciones y facilidades necesarias para la creación de más y mejores empleos y el fortalecimiento del sector productivo”.
Dijo que a pesar de que el Congreso del estado tuvo varios días de discusiones sobre el presupuesto, finalmente fueron aprobadas la mayoría de las propuestas del Gobierno estatal, por lo que esperan que se podrá lograr el desarrollo que se pretende para Yucatán.
“Toca ahora realizar un estricto cumplimiento por parte del gobierno en el ejercicio de los recursos y una eficaz vigilancia y seguimiento en su aplicación por parte de los órganos encargados de hacerlo”, dijo Loret de Mola Gómoroy quien además aseguró que la Coparmex será vigilante de que eso se cumpla. (Fuente: El Financiero)