​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde hace un año, el italiano Alessandro Brichese ha recogido una bolsa diaria de basura para ganar criptomonedas, sumando cerca de 250 kilogramos, un proyecto que ahora espera muchas más personas lo repliquen y se genere una cultura ambiental entre la población, comenzando por Cancún.

Lo que empezó como una búsqueda de obtención de recursos a través de criptomonedas, se transformó en un reto personal en beneficio del medio ambiente y que ahora busca compartir en todo el mundo, pues él ya visitó además de Cancún: la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Campeche, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen, así como cinco pueblos de Italia.

“La plataforma es un blog que te paga con criptomonedas, mi intención era hacer esto, obtener mil dólares y donar el 50 por ciento a empresas que ayudan el medio ambiente y el otro 50 por ciento era para regalar playeras en la escuela, sumar a los niños a cuidar el medio ambiente… además los likes valen dinero, yo calculaba que en dos meses lograba todo, pero el mercado de la criptomoneda se desplomó y el día de hoy tendría que tener más de dos mil dólares, pero tengo 300 dólares”, explicó.

Esta situación, aseguró, no es algo que le moleste, porque incluso incrementó sus ganas de seguir con el reto, por ello lleva ya un año con el proyecto y si él solo recogió 250 kilogramos, sumando a 10 personas se levantarían 2 mil 500 kilos, 100 personas 25 mil kilos, es decir, mil personas podrían limpiar Cancún en un solo día.

La plataforma en la que pueden contactarlo es Steemit, en donde busca fortalecerse con un grupo importante de personas e ir integrando a empresas como Coca Cola, de quien más botellas de pet encuentra en la calle y que se convierte en mala publicidad ver su basura tirada, cuando podrían fortalecer la cultura del cuidado al ambiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook