IGNACIO ZARAGOZA, MX.- Un grupo de vándalos rompió el parabrisas del automóvil del comandante asignado a esta alcaldía, Narciso Cen Kiau, quien por cierto es el hermano del alcalde, Roberto Cen Kiau, lo que fue retribuido por moradores con la quema de una motocicleta supuestamente propiedad de estos jóvenes.
El hecho ocurrió después que policías asignados a la alcaldía detuvieron a dos jóvenes por estar alterando el orden, la noche del sábado. En las diligencias de traslado hacia la cabecera municipal, Kantunilkín, rompieron el cristal de este auto, un Nissan, estacionado frente a la Casa Ejidal.
Los vecinos enojados y cansados de los desmanes de los jóvenes se organizaron para ir a buscar a los vándalos, pero como no los encontraron, quemaron una moto en el parque principal que según es de su propiedad.
Una fuente afirmó que los vándalos son gente de la persona identificada como “El Talismán” y se dedican a consumir y distribuir productos contra la salud.
Desde hace unas semanas, se reforzó la vigilancia en Ignacio Zaragoza con cuatro patrullas y 25 elementos los fines de semana, adicionales a los siete uniformados asignados al lugar, ya que son comunes los desmanes provocados por estos grupos de vándalos.
El alcalde de Ignacio Zaragoza, Roberto Cen Kau, no quiso comentar sobre el caso, para no entorpecer las investigaciones. (Noticaribe)