Por Ximena Reyes

Bibian Castillo, titular del Instituto de Movilidad en la zona norte.

CANCÚN, MX.- Derivado de las 600 revisiones que ha realizado el Instituto de Movilidad en la zona norte de Quintana Roo, cinco concesiones de taxi están en riego de ser canceladas por estar involucrados en delitos graves, confirmó la titular del Instituto en la zona norte, Bibian Castillo.

Añadió que de los operativos también han enviado al corralón más de 30 unidades, entre taxis y urvans por estar en malas condiciones, carecer de seguro de vida, tener vidrios polarizados y carecer de la documentación en general.

Las sanciones que se han aplicado hasta el momento has sido económicas y van desde 15 a 150 salarios mínimos, y estos operativos se han hecho en coordinación con las autoridades de transporte en el municipio.

Añadió que una vez de que la Fiscalía General del Estado determine el grado de involucramiento de los operadores de estas cinco concesiones en los diversos delitos graves, se determinará la cancelación de la misma. “Tenemos algunas investigaciones que lleva la Fiscalía, que el trabajo en coordinación nos va a determinar si estos operadores que conducían estas unidades han estado relacionados con delitos y esas concesiones que son aproximadamente como cinco están en riesgo de ser canceladas”, afirmó.

Finalmente dio a conocer que estos casos que se investiga tiene que ver con delitos de desapariciones, no obstante, refirió que hasta el momento en los operativos no han detectado taxis clonados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook