Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Como un modelo de negocio privado, Uber ingresó una solicitud ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y de obtener una respuesta positiva podrían iniciar operaciones de manera inmediata en la ciudad de Cancún, confirmó Federico Ranero, Director General de Uber en México.

Federico Ranero, Director General de Uber en México.

“Estamos anunciando nuestro primer paso formal para el regreso a Cancún, ingresamos ayer nuestra solicitud de registro ante el Instituto de Movilidad, después de más de un año de haber suspendido operaciones… con las más de un millón de ocasiones que se ha abierto la aplicación en Cancún”, explicó.

Recordó que el 5 de diciembre obtuvieron una suspensión definitiva, otorgada por un juez federal, ante lo que fue la reforma a la Ley de Movilidad, que dictaminaba a Uber como transporte público y por lo tanto tendría que funcionar a través de concesiones, cuando lo que harán ahora es funcionar como modelo de negocio con servicio privado de transporte y que requiere cumplir con otros requisitos.

“Teníamos ya más de 2 mil 200 socios conductores activos, no hemos perdido el contacto con ellos, tuvimos centro de soporte abierto con todo tipo de comunicación permanente, charlas para prepararlos al regreso, terminó tomando más tiempo, sin embargo, hace un mes lanzamos la aplicación de Uber eats y muchos de ellos están aprovechando esta oportunidad, siempre y cuando cumplan con todos los filtros de seguridad”, destacó.

En este rubro de seguridad hizo énfasis en que todos los filtros se revisarán nuevamente antes de iniciar operaciones, para corroborar la información de los socios antiguos o quienes quieran sumarse.

Durante su funcionamiento en Cancún, Uber dio servicio a más de 300 mil personas, de los que el 80 por ciento eran turistas, el 60 por ciento turistas nacionales y el 40 por ciento turismo extranjero.

“Sabemos que alrededor de casi un 80 por ciento de la población cree que Uber es benéfico para los cancunenses y por eso estamos tan emocionados, de lo que esperemos sea nuestro primer paso para estar de vuelta lo antes posible, en próximas semanas o en unos días aquí”, puntualizó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook