Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un intento de ejecución se registró la noche de este martes contra el dueño de una agencia de viajes, cuando sicarios dispararon en múltiples ocasiones contra la camioneta de lujo que conducía en el cruce de las avenidas Labná y prolongación Yaxchilán, en la Supermanzana 21, en pleno centro de la ciudad.

El agraviado, de 44 años, se refugió debajo del tablero de su camioneta y de manera preliminar se indicó que recibió dos disparos, uno en el costado izquierdo del tórax, en la parte superior y el otro en el brazo derecho. Después de resultar herido, descendió de su vehículo y corrió a la base de la Cruz Roja, la cual se encuentra muy cerca del lugar del ataque.

Los disparos causaron alarma en esa parte del centro de la ciudad, alrededor de las 19:20 horas, en la avenida Labná, a un costado de la entrada de la tienda Sam´s Club, en el tramo comprendido entre las avenidas Xcaret y la prolongación Yaxchilán, donde se ubica una televisora local y el edificio de Telmex.

Las primeras investigaciones señalaron que el propietario de la agencia de viajes circulaba en la avenida Labná y al encontrarse a un costado del edificio de la televisora, una camioneta blanca le cerró el paso y otro vehículo se le emparejó, del cual surgieron los disparos.

De manera preliminar se indicó que el agraviado se agachó debajo del tablero y después de dejar de escuchar las detonaciones, trató de seguir su marcha, dando vuelta en un retorno para dirigirse hacia el estacionamiento de la Tienda Telmex, pero los ocupantes de un tercer vehículo empezaron a dispararle y perdió el control.

Por este motivo, la camioneta del empresario quedó sobre el camellón central, en la vuelta de un retorno.

Durante la intervención de las autoridades, surgieron versiones de que dos agentes ministeriales viajaban en esa camioneta y resultaron lesionados, pero esto fue descargado por la Fiscalía General del Estado y después se estableció que el agraviado resultó ser el dueño de una agencia de viajes, con oficinas en el Mercado 28. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook