CANCÚN, MX.- Este martes 8 de enero se cumplen dos meses desde que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, anunciara la entrega del control policíaco de Cancún –principal destino turístico de Quintana Roo– al Gobierno de Quintana Roo a través del “mando único”.

Desde entonces, han sido ejecutadas 70 personas (hasta la tarde de este martes) en Cancún: 65 en el 2018 y 5 en este inicio de año.

A pesar de que las autoridades aseguraron que el “Mando Único” le regresaría la tranquilidad a los ciudadanos, la realidad es que la violencia continúa y los hechos delictivos siguen registrándose tanto en el día como en la noche, en las regiones más alejadas de la ciudad o en pleno centro.

Desde que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal es la responsable de la estrategia contra la delincuencia en Cancún, una persona es ejecutada cada 21 horas en promedio. Si lo comparamos con el primer mes de resultados, la violencia ha aumentado ya que durante el lapso del 8 de noviembre al 8 de diciembre el promedio fue de una ejecución cada 27 horas.

Cabe señalar que durante este lapso en el que el “mando único” prevalece en Benito Juárez, Cancún alcanzó las 500 ejecuciones (25 de noviembre), además de cerrar el año con 550 muertes relacionadas al crimen organizado, cifra histórica y jamás alcanzada en este destino turístico. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook