CHETUMAL, MX.- Joaquín González Castro, quien se desempeñaba como Subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno de Quintana Roo, presentó su renuncia porque “cuando las diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse”.
En una carta enviada al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, el hoy ex funcionario expresó su convicción de que “el dialogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia”, pero los “los cargos públicos son, por su propia naturaleza, transitorios, sujetos a coyunturas y a circunstancias específicas”.
A continuación, anexamos el texto de la carta de renuncia.
TEXTO DE LA RENUNCIA
Ciudad Chetumal, Enero 8 de 2019
C. LIC FRANCISCO XAVIER LÓPEZ MENA
SECRETARIO DE GOBIERNO
Los cargos públicos son, por su propia naturaleza, transitorios, sujetos a coyunturas y a circunstancias específicas.
Se renuncia a un cargo pero no a las convicciones, no a la vocación de ser útil a la sociedad.
Cuando surgen diferencias y las coincidencias empiezan a ser menores, lo mejor es apartarse. El dialogo y el respeto al pensamiento del otro, son esenciales en una democracia.
La fecha para que surta efectos esta decisión, se basa en la Sesión del Grupo Interinstitucional de los Límites del Estado, que encargó el gobernador Carlos Joaquin y a quien agradezco la oportunidad para reactivar la lucha por la soberanía territorial de Quintana Roo.
En tal virtud, me permito presentar mi renuncia al cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, en cuyo desempeño puse lo mejor de mi esfuerzo y mi capacidad.
ATENTAMENTE
JOSÉ JOAQUIN GONZÁLEZ CASTRO