Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Un grupo de habitantes de Chetumal realizó una manifestación ante el Congreso del Estado para solicitar nuevamente el apoyo de los diputados para frenar, lo que consideraron, actitudes arbitrarias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los cobros excesivos por el servicio de agua y energía eléctrica.
Rodolfo Domínguez Rodak recordó que desde abril del año pasado los habitantes de Chetumal iniciaron una serie de movilizaciones ante el Congreso local para lograr que los diputados intervengan ante la CAPA para que frene los abusos de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) que ponían en riesgo el patrimonio de los usuarios.
Recordó que incluso se creó una comisión para dar seguimiento a las demandas, pero que la DRAEF no ha cumplido con los acuerdos. “Hemos acudido a la CAPA con la intención de cubrir nuestros adeudos, pero lo único que hemos encontrado es la insensibilidad y trato déspota de las autoridades”, manifestó.
Dijo que a los cobros arbitrarios por parte de la CAPA ahora se suman los de la Comisión Federal de Electricidad, “y acudimos a los diputados porque como representantes del pueblo deben defender nuestros derechos”.
Los ciudadanos inconformes mostraron sus recibos de agua potable para mostrar los cobros excesivos de los que son objeto. (Noticaribe)