CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.
“¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo.
En un video difundido a través de sus redes sociales, recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad.
“Por eso esta decisión de decir no al huachicol. No nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”, señaló.
Informó que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco ha sido saboteado los tres últimos días por la noche, pero ya tiene vigilancia del Ejército y policías.
Al reconocer que hay desabasto temporal y la distribución vía pipas se está afinando, el Presidente llamó a los ciudadanos a administrar el combustible que tienen.
Además, en un audio sin título que la Presidencia envió vía WhatsApp a reporteros de la fuente, López Obrador le pide a la población que convenza a delincuentes de que ya no se dediquen a ese ilícito.
“Háblale a la gente, sobre todo háblale a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos. Hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar”, se escucha.
También señala la necesidad de que los corruptos “sean del gobierno o los traficantes de influencia de siempre” no tengan ningún apoyo. (Fuente: Excélsior)