Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Al mediodía de este lunes, se inauguró la ruta Hamilton-Cancún que llega a través de la aerolínea Swoop, subsidiaria de WestJet, con la que se espera que 10 mil canadienses lleguen al Caribe mexicano en los próximos meses, con operación lunes, viernes y sábado.

“Es una nueva posibilidad de conexión con Canadá que es el segundo mercado más importante para Cancún, el año pasado tuvimos un poco más de un millón de turistas canadienses; está por empezar la temporada más fuerte del turismo de norteamerica, el frío nos ayuda y la apertura particularmente de esta aerolína, que es opción de bajo costo, es parte de estrategia de salir de aeropuertos no concentrados”, explicó Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Hamilton, recordó, está alrededor de una hora de distancia de Toronto, por lo que es una buena opción de diversificar la opción para que más turistas canadienses lleguen al destino.

La aerolínea establecida ofrece servicio a 11 destinos en Canadá, Estados Unidos y el Caribe, operando una flota de cuatro aviones Boeing 737-800, con productos y servicios completamente desagregados, creando la oportunidad única para que los viajeros controlen sus costos y personalicen su experiencia comprando sólo los extras que desean.

Son siete aerolíneas canadienses las que conectan 21 destinos de Canadá con Cancún, la mayoría estacionales, un Boing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros, que en esta ocasión traía 160 personas. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook