CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó ayer a los ciudadanos a cargar combustible de manera escalonada de acuerdo con el color del engomado de su vehículo, publicó Excélsior.
En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo dijo que esta sugerencia pretende aminorar las aglomeraciones en las estaciones de servicio; se trata de “un apoyo para que terminen las largas filas” pero no se trata de una obligación establecida en alguna ley o reglamento.
“Es una sugerencia para que vayan a la estación de servicio de acuerdo con el calendario”: engomado azul, matrícula con terminación 9 o 0, lunes; amarillo, 5 o 6, martes; rosa, 7 u 8, miércoles; rojo, 3 o 4, jueves, y verde, 1 o 2, viernes.
Agregó que las gasolinerías estarán vigiladas por mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que “se dará prioridad al traslado de las pipas de combustible, en la Ciudad de México”.
La jefa de Gobierno también pidió no vender combustible en recipientes que no cumplan con los mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento. Y anunció que quien sea sorprendido revendiendo gasolina será sancionado de manera económica y con prisión preventiva.
Además informó que se ampliará el plazo de la verificación para aquellos automovilistas que tengan terminación 5 y 6 o engomado en color amarillo por un periodo de 15 días, es decir que el plazo concluirá el próximo 15 de marzo.
Ello, debido al desabasto de combustible que vive la Ciudad de México y para evitar las largas filas afuera de los centros de verificación vehicular.
Destacó que el método más seguro para conocer la gasolinería más cercana con combustible es llamar a LOCATEL “el número de llamadas a LOCATEL se ha duplicado a 24 mil llamadas al día” dijo y anunció que ya hay 45 personas más trabajando en este servicio.
Al cuestionarle cuando se restablecerá el abasto de hidrocarburo señaló “ojalá pudiéramos decir un día exacto, eso le corresponde a Pemex, además indicó que apoyan a la paraestatal para que se restablezca lo más pronto posible. (Fuente: Excélsior)