CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del programa Tandas para el Bienestar, mediante el cual se otorgarán un millón de créditos a la palabra a pequeños comerciantes y empresarios, propietarios de tiendas, talleres o de cualquier actividad productiva.
En la Entrega de Programas Integrales de Desarrollo, subrayó que estos apoyos, que serán asignados sin intereses, se pagarán cada mes, y al terminar el año, si el beneficiario cumple, tendrá derecho a pedir más recursos para robustecer su actividad.
El Ejecutivo federal reiteró que su interés es: “que coman los campesinos, los que nos dan de comer; tengo el propósito también de que mejoren las condiciones de vida en las comunidades”.
Aseguró que todas las acciones que lleva a cabo la administración federal van encaminadas a acabar con la corrupción, “para que México sea un ejemplo de honestidad en el mundo”.
Luego del sismo del 7 de septiembre de 2017, que sacudió gran parte del país, el entonces presidente, Enrique Peña Nieto, entregó tarjetas del Fondo Nacional de Atención a Desastres (Fonden) a damnificados del ejido Benito Juárez de Villaflores, Chiapas, y les pidió “hacer tandas” con el dinero otorgado para reconstruir sus viviendas familia por familia, el monto total por familia fue de 120 mil pesos en dos exhibiciones. (Con información de: Excélsior)