Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- A tres meses que asumió el cargo, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra reconoció que aún no está en el escenario planeado de disminuir los índices delictivos, sobre todo por algunos hechos registrados en el municipio de Benito Juárez, pero se dijo convencido de que su estrategia es la adecuada.
En breve entrevista que concedió durante su participación en la audiencia que encabezó el gobernador, Carlos Joaquín Gonzalez en Chetumal, consideró falsas las informaciones que se han difundido a través de redes sociales sobre inconformidad al interior de la dependencia y dijo que son rumores que únicamente tratan de desestabilizar el trabajo que está realizando.
Dijo que desde que tomó la Secretaría se ha dedicado a un proceso de reconstrucción institucional que permita intensificar las fortalezas y las capacidades del personal policíaco para enfrentar a la delincuencia organizada, sobre todo en algunos zonas que se han visto vulneradas. “No hemos sido rebasados por la delincuencia organizada y estoy sumamente convencido de que las estrategias que estamos utilizando con las correctas y las adecuadas”, enfatizó.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública manifestó su confianza en que la construcción del complejo de seguridad para este año “permitirá tener un instrumento de primera línea que tendrá alto impacto en la lucha contra la delincuencia y la capacidad de reacción y de instrumentos de investigación que apoyará a la Fiscalía General del Estado para determinar quiénes cometen actividades ilícitas”.
Aseguró que la instrucción del gobernador es trabajar con el esquema de seguridad que implemente el Gobierno Federal, “y estar preparados con las fortalezas locales y enfrentar los retos desde nuestra esfera de competencia a través del esquema de mando único policíaco”. (Noticaribe)