Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que aspira a tener compañeros y no cómplices al interior de la corporación y tener la capacidad de mirarlos de frente, el  secretario de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, calificó como algo vergonzoso la corrupción que aún impera tras recibir un audio de un elemento en Benito Juarez negociando la cantidad de ocho mil pesos con jóvenes detenidos con droga. (video 3´42″)

Es una joya de lo que no debe pasar en el estado que mancha todo el esfuerzo y sacrificio que realizan todos los policías que en forma honesta salen todos los días a rifarse la vida y defender a gente que ni siquiera conoce, manifestó.

Manifestó que su aspiración es que los turistas digan “qué bonita policía de Quintana Roo” y la puedan comparar con la de Nueva York.

Esto lo podemos lograr porque por primera vez en muchos años hay liderazgo político y un apoyo a través de las corporaciones policiacas federales, enfatizó.

Durante un desayuno ofrecido en Chetumal con motivo de la celebración del día del policía, Capella Ibarra lamentó que la labor de la policía no sea reconocida y que al contrario es la más criticada.

Cuando un jefe policiaco es impopular es porque está haciendo bien la chamba. Lamentablemente pocas profesiones cuenta con tan poco contrapeso y reconocimiento social como la labor policiaca “y sólo recibe estigmas y señalamientos”, afirmó (Video 3´17″).

Ante la presencia del gobernador Carlos Joaquin Gonzalez y los representantes de la Marina y la Sedena, Capella Ibarra confirmó la creación de la policía Quintana Roo a través de la unificación de las fuerzas policiacas. Aquí no hay divisiones ni celos, afirmó.

Dijo que el objetivo es lograr que los 3,500 policías municipales y los 1,200 policías estatales trabajen de manera coordinada.

Durante su mensaje, el mandatario estatal estableció la necesidad de contar con el apoyo de los elementos policiacos para lograr el profesionalismo de la corporación.

Asimismo anunció que el bono de riesgo de desempeño será de 9,500 pesos mensuales; en 2016 era de 2 mil pesos. Se duplican las becas para los hijos de los policías. El seguro de vida pasa de 1 millón a 1.5 millones; el seguro de vida por muerte accidental se incrementa de 1.5 a 2 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook