COZUMEL, MX.- El año que concluyó superó en por lo menos ocho mil cuartos de hotel a los resultados de 2017, reveló según Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.
“Reflejamos números muy positivos en el 2018, fue muy superior al 2017, casi por ocho mil cuartos más, eso quiere decir que en total fueron casi 850 mil noches entre los 20 hoteles asociados, y además la temporada invernal continúa, tenemos el programa de los charteros de Canadá, pero promoveremos el mercado nacional, específicamente en Monterrey, por el lado cultural del carnaval y todos los eventos que se generan en la isla, como los deportivos y las bellezas naturales con las que contamos”, indicó la empresaria.
Agregó que el hecho de reducir recursos a la promoción turística no afecta a nada el destino, pues ellos traen su propia estrategia de marketing.
“Como iniciativa privada tenemos nuestras estrategias, ya tenemos programas de presencia en los mercados que son naturales para la isla, estamos a la espera que nos compartan información a través de (el Consejo de) Promoción Turística de Quintana Roo”, indicó.
En total, la Asociación destinará más de tres millones de pesos a la promoción, lo que irá de la mano con el esfuerzo estatal, y en coordinación con los touroperadores. (Noticaribe)