FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal, José Esquivel Vargas supervisó el avance de la obra de mejoramiento de imagen que se realiza en el jardín del Museo Maya Santa Cruz Xbáalam Naj de esta ciudad, espacio histórico que es además un atractivo para quienes visitan Felipe Carrillo Puerto, capital de la cultura maya.
El recorrido de supervisión se realizó la noche del pasado jueves acompañando a Chak Me’ex de varios funcionarios de la comuna. Estos espacios en donde se realizan los trabajos estuvieron por algún tiempo en el abandono ahora se rescatan como el objetivo de lograr una mejor imagen para la ciudadanía y quienes nos visitan provenientes de otros lugares del país y el extranjero.
De esta manera la Pila de los azotes luce iluminada por las noches y los restos del tren militar que enlazaba a Vigía Chico con Santa Cruz, hoy Felipe Carrillo Puerto, se exhiben en mejores condiciones para apreciación de quienes concurren a ese sitio sede de importantes eventos culturales y artísticos.
En un paréntesis del recorrido realizado por el presidente municipal y parte de su gabinete el maestro Guillermo Chulim Brito, director del Plantel Conalep, hizo entrega al Ayuntamiento de las llaves que corresponden a espacios que ocupaba la mencionada institución educativa en el edificio aledaño al Museo Maya, mismos que serán habilitados para ser oficinas de diversas dependencias del gobierno municipal. (Fuente: Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto)