YUCATÁN, MX.- Policías federales y estatales rescataron a ocho cubanos –entre ellos una mujer y su bebé– en un predio del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, de la ciudad de Mérida, donde fueron retenidos por una banda dedicada a extorsionar a familiares de sus víctimas. Dos de los presuntos delincuentes fueron capturados, publicó Proceso.
En atención a un reporte anónimo, los policías, apoyados por agentes de la Unidad Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron un operativo en un domicilio de la calle 37 por 42 de dicho fraccionamiento, al poniente de esta capital.
Trascendió que la investigación inició por presunta extorsión y trata de personas. Y al parecer las víctimas fueron enganchadas por sus plagiarios mediante falsas ofertas de trabajo.
El domicilio rentado por los presuntos secuestradores, también de nacionalidad cubana, fue asegurado por las autoridades, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser turnados al juez. (Fuente: Proceso)