Por Julio César Solís

LEONA VICARIO, MX.- Una persecución entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) de Puerto Morelos y presuntos sicarios, dejó como saldo una persona muerta y una más herida en el poblado de Leona Vicario, perteneciente a la onceava demarcación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de este domingo, cuando se reportó que cuatro personas a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color blanco, con placas W58-AXV de la Ciudad de México, atacaron a balazos una vivienda, lo cual no ha sido confirmado oficialmente.

Tras ello, los agresores iniciaron la huida en sentido poniente-oriente en dirección a Cancún, mientras eran perseguidos por elementos de la SSPyT.

Al conducir a exceso de velocidad, el conductor del Sentra perdió el control de la unidad y volcó 200 metros después de la estación de gasolina de Leona Vicario, arrollando a un tricitaxista, quien murió en el sitio.

Ahí, comenzó un ataque a los policías preventivos por parte de los sujetos. 

Uno de los presuntos criminales quedó atrapado en el vehículo accidentado, en tanto, tres más, entre ellos una mujer, se internaron en el monte logrando darse a la fuga.

De manera extraoficial, se supo que las autoridades aseguraron un subfusil Uzi y una pistola semiautomática Glock, que se encontraban dentro del automóvil de los atacantes. 

Al lugar llegaron efectivos de la Marina Armada de México, Policía Militar (PM), Gendarmería, Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva (PEP) y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

También, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, se sumó para labores de búsqueda de los criminales, realizando sobrevuelo por la zona. 

El presunto agresor que quedó lesionado, fue sacado del lugar por elementos de la Policía Ministerial, luego que pobladores de Leona Vicario buscaban lincharlo por atropellar al tricitaxista.

Más adelante, fue cambiado a una ambulancia y trasladado a un hospital para su atención médica. 

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llegó al poblado para levantar el cuerpo del fallecido.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook